Concours International de Clarinette Jacques Lancelot

  • fr
  • en

Edito

Que más natural que desear rendirle homenaje a uno de los más grandes clarinetistas franceses de su generación, sobre todo cuando se trata de Jacques Lancelot ? Habiendo sido Rouen su ciudad natal, el Conservatorio de Rouen su casa pedagógica y el Theatre des Arts su orquesta no podrían existir lugares más apropiados para ser anfitriones de este concurso.

Esta vez hemos querido situar la importancia sobre el compartir : compartir la música, compartir las experiencias y compartir las emociones.

A las fases y audiciones tradicionales de un concurso se añaden otras actividades importantes como clases maestras y un concierto de gala a cargo de los miembros del jurado, el cual está compuesto en su totalidad por solistas internacionales.

Todos estos eventos son ocasiones de intercambio entre generaciones, entre músicos renombrados y estudiantes, entre apasionados y simples observadores curiosos y entre el arte y el sonido del público.

Todo se reúne para vivir una semana excepcional en un lugar lleno de historia con el fin de rendir homenaje a un clarinetista que tanto ha hecho por la música y particularmente por los clarinetistas.

El clarinete, Jacques Lancelot lo adoraba y le servía a la maravilla... 

 

Maestro Jacques Lancelot, gracias!

 

Aude Richard Camus
Aude Richard-Camus
Directora artística

Foto : Arnaud Bertereau